GUíA PARA CASARSE EN BARCELONA

Guía Para Casarse en Barcelona

Estás pensando en casarte en la bella Barcelona? Este guía tiene como objetivo dar una idea de lo que casarse aquí realmente significa, con las posibles oportunidades, ideas y sugerencias, y por encima de todo ayudaros en vuestra toma de decisiones. Hay muchas razones por las que las parejas eligen Barcelona como destino para su boda. En primer lugar, es fácil enamorarse de esta ciudad! Es vibrante, emocionante, romántica, versátil y asequible. Se puede disfrutar de una boda en la playa, en el Parque Güell, alquilar una propiedad para compartir con tus seres queridos, un castillo para vosotros solos, relajarse en una casa señorial o masía en el campo, disfrutar de una boda verde o ecológica en un viñedo, alojar a tus invitados en hoteles de lujo: Todo el mundo a tu alcance en Barcelona!

El clima también es servicial, la temperatura media es de más de 20 grados a partir de mayo hasta octubre y la temporada de playa comienza a menudo alrededor de la Pascua y se prolonga hasta finales de octubre. Comer y bailar bajo las estrellas y pronunciar los votos al aire libre rodeados de sol y playa o en un exuberante entorno campestre no tiene precio. Echa un vistazo a la página  Momentos para tener una idea de cómo otros han dicho "sí, quiero" en Cataluña.

VIBRANTE ESCENARIO DE MODA

Los adictos a las compras o las parejas que buscan vestidos de novia tampoco se sentirán decepcionados! La variedad y los precios de las creaciones locales están enfocados a gustar a una gran varietat de compradores. Barcelona ofrece vestidos de novia únicos de diseñadores reconocidos mundialmente y también de jóvenes diseñadores locales con mucho talento. Con sitios como La Roca Village, el Paseo de Gracia y las boutiques del Born, ir de compras es un ítem obligatorio en tu lista de cosas que hacer en Barcelona. Pronovias es famoso por sus vestidos exquisitos y Otaduy ofrece vestidos de novia increíbles de infuencia bohemia. Tenemos una estilista personal que puede o bien ayudar a comprarte "el vestido", o, simplemente, programar citas en algunas de las tiendas de las mejores y más exclusivas marcas, ofreciendo su experiencia de compra de forma relajada y sin estrés!

 


SUEÑOS NO CONVENCIONALES

Otra muy buena razón por la que se puede elegir Barcelona para la celebración del amor es el hecho de que es una excelente manera de escapar de las convenciones. Con una boda lejos de casa no deberás invitar aquel primo segundo que no tiene nada en común con vosotros, simplemente no es necesario que inviteis a todo el mundo, solo a las personas más cercanas. Quizás deseais celebrarlo en la intimidad, o planeais una escapada romántica sólo con la pareja! También podeis elegir una puesta en escena no convencional; bufetes, barbacoas, música española y actuaciones variadas, limbo en la playa, jazz en el jardín, creando aquí vuestros momentos personales, memorables y verdaderamente mágicos!


EL PRESUPUESTO DA PARA MÁS

El presupuesto de la boda siempre es un tema complicado. El dinero que te quieres gastar es una cuestión muy personal y nosotros somos capaces de trabajar con cualquier presupuesto. Sin embargo, tu dinero llegan más lejos que en otros países; aquí en Barcelona eso está garantizado. Dependiendo de donde viváis puede resultar más barato y sencillo para todos volar hacia Barcelona que a tu ciudad de residencia, especialmente si deseais invitar gente de países distintos. El alcohol y la comida son mucho más baratos aquí que en la mayoría de países del norte, y la generosidad de los servicios de restauración y de los profesionales locales son considerables. Podeis disfrutar de 1,5 horas de aperitivo, tres platos, pastel de bodas, 2 horas de barra libre y todas las bebidas por unos 125 euros por persona de media. Menos si vuestra opción es hacer un menú de barbacoa, o más en función de vuestros deseos específicos, pero este precio actualmente es bastante realista. Barcelona es una ciudad ideal para vivir al aire libre y tiene muchas atraciones gratuitas para visitar, igual de gratuitas que sus playas. El transporte público es eficiente y barato y es fácil viajar por todo el país, por lo que las opciones para la luna de miel son infinitas!

Nuestro equipo estará encantado de ayudaros a negociar con los diferentes proveedores, conseguir buenas ofertas de los hoteles, ayudar con las transferencias monetarias para evitar el pago de commissions sustanciosas a los bancos, controlar los pagos a realizar con el fin de permanecer dentro del presupuesto, y lo más importante hacerlo todo fácil de entender y permitiéndote tener una visión precisa de la situación en cada momento.


ORGANIZAMOS TODO TIPO DE CELEBRACIONES

Para una boda no oficial teneis la opción de diseñar vuestra propia ceremonia humanista. También es posible elegir una ceremonia religiosa en una capilla o una iglesia emblemática. Sea cual sea vuestra fe y vuestro origen, podemos ayudar con todo ello; desde un sacerdote local políglota, un pastor sueco, un celebrate humanista de habla alemana, o un rabino local.

Se pueden celebrar bodas protestantes también en iglesias católicas de Barcelona, ​​algunas muy conocidas. Hemos organizado todo tipo de bodas, desde un pastor evangelista sueco en una terraza del Barrio Gótico, o uno austriaco en la playa. Hazednos saber vuestros deseos! Para bodas escandinavas podemos encontraros un sacerdote a través de la Iglesia Sueca en Mallorca o de la noruega Sjömanskyrkan. Tened en cuenta que se deberá pagar el viaje del pastor y por lo tanto es necesaria la reserva con mucha antelación.

También podemos ofrecer sacerdotes católicos que hablen inglés o alemán, y ayudarte con la tramitación del expediente matrimonial. En el pasado también hemos ayudado a parejas mixtas con sus ceremonias. Si uno de vosotros es católico y el otro pertenece a la Iglesia de Inglaterra o incluso es un no creyente, el sacerdote católico puede diseñar una ceremonia de común acuerdo con vosotros, de forma que las diferentes preguntas de los votos y el resto de elementos hagan que vuestros invitados se sientan cómodos y felices de participar.

También conocemos celebrantes humanistas que pueden crear una ceremonia simbólica en cualquier idioma o en diferentes idiomas alternativamente para vosotros!

 

MÁS TIEMPO JUNTOS CON LOS SERES QUERIDOS

En lugar de ver a vuestros invitados sólo en la recepción, y darse cuenta de que no teneis tiempo para hablar con todos, como puede ocurrir en una boda en vuestra ciudad, invitar a vuestros amigos y familiares a Barcelona os garantiza la posibilidad de pasar más tiempo y de más calidad todos juntos. Podeis alquilar una villa o un apartamento con vuestra familia y amigos, o muy cerca de ellos, y organizar una escapada juntos la noche antes de la boda, un brunch o una barbacoa en la playa al día siguiente. Tened en cuenta que los invitados harán todo lo posible para asistir a vuestra boda aquí, o sea  que aseguraos preveer que tendreis más invitaciones aceptadas en comparación con las respuestas positivas que tendríais si os quedarais en casa! Cuanto más seamos más reiremos, pero manteniéndonos siempre dentro del presupuesto.

 


COMIDA Y BEBIDA MAGNÍFICAS Y ABUNDANTES

¿Está cansado de comer casi el mismo menú que en la boda de tus amigos, que quizá han pensado que la comida es simplemente algo para pasar el rato antes de iniciar realmente la celebración? Esto no ocurre en Barcelona! Tanto si te gusta realmente comer como si simplemente aprecias una buena comida, la restauración que se sirve aquí irá más allá de tus expectativas. Esta ciudad presume de 21 restaurantes con estrellas Michelin. Se pueden encontrar mercados de productos frescos por toda la ciudad y como la joya de la corona tenemos el increíble mercado de la Boqueria. Aseguraos reservar mesa al menos una vez en un restaurante con estrellas Michelin, pero con mucha antelación ya que están muy buscados. Barcelona está rodeada de viñedos y cuenta con 6 zonas vitivinícolas cercanas, desde el seco Priorato con su potente uva tinta hasta Alella, con sus vinos blancos frescos y afrutados, Y eso sin olvidar el Cava! Las mundialmente famosas bodegas de Codorniu y Torres se pueden visitar en tren, y también te podemos ayudar en visitas guiadas o bodas en viñas privadas por toda Cataluña. Pero todo esto no es ninguna razón por qué vosotros y vuestros invitados no disfruteis de las cervezas de producción local de principio a fin de vuestro gran día!